Celebración en la UC del Día Mundial de los Derechos Humanos (del 5 al 23 de diciembre de 2011)

PDF version
12/05/2011
12/23/2011
Europe/Madrid

La Universidad de Cantabria, a través del Aula de Cooperación Internacional, ha organizado, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos Humanos (10 de diciembre), varias exposiciones relacionadas con el tema.

EXPOSICIONES:

Fronteras invisibles” (del 5 al 23 de dciembre): una colección de imágenes sobre inmigración de los fotoperiodistas Edu León y Olmo Calvo, que podrá visitarse hasta el 23 de diciembre en la Facultad de Derecho

El café que no quita el sueño” (del 5 al 16 de dciemebre): muestra de Intermón Oxfam en torno a la cadena de valor del café, que podrá verse hasta el 16 de diciembre en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Desde el sur del silencio” (hasta el 23 de dciembre):  conjunto escultórico del artista Eloy González  en el Paraninfo Universitario de la calle Sevilla.

¿Qué es MSF?” (hasta el 23 de dciembre): Muestra en torno a la labor de la ONG Médicos sin Fronteras en la Facultad de Medicina

CONCIERTOS:

Actuaciones del Coro Uganda Natumayini: formado por chicos y chicas huérfanos provenientes de Kampala, capital de Uganda.

Salón de actos de la ETS de Náutica, el lunes 12 de diciembre, a las 20 horas

En el Acto de lectura de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, prevista para el martes 13 a las 12 horas en el salón de actos del edificio de Derecho y Económicas.

PRESENTACIONES Y CURSOS:

Presentación de la campaña “Crece” sobre justicia alimentaria, de Intermón, que tendrá lugar el martes, 13 de diciembre, a las 19.30 horas, en la Casa de la Solidaridad “José Félix García Calleja”

Curso de “Introducción a la educación para el desarrollo” que la UC impartirá los días 16 y 17 de diciembre dentro de su programa de formación transversal.