![]() |
OCUD | NOVEDADES | BUENAS PRÁCTICAS | ESTADÍSTICAS E INFORMES | IDIOMA | MAPA WEB | ![]() |
(15-02-2011)- Los rectores de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y de la Universidad de Barcelona (UB), Salvador Ordóñez y Dídac Ramírez, respectivamente, han suscrito hoy un convenio de cooperación para desarrollar un programa de actividades docentes y de sensibilización en torno a los Objetivos de Desarrollo del Milenio entre la comunidad universitaria.
Con este acuerdo, se pretende profundizar en una educación para el desarrollo, que promueva actitudes críticas entre el alumnado y aporte valores enmarcados en temas de solidaridad y cooperación.
Además los rectores han inaugurado en la Universidad de Barcelona, la exposición ‘Planeta Mujer-Planeta Dona’, que aborda los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio (OMD) desde una perspectiva de género a través de la obra del reportero cántabro y coordinador del Centro de Cooperación al Desarrollo Fernando de los Ríos de la UIMP, Javier Rodríguez.
(fuente: UIMP)