Ciclo de cine Menores y Derechos Humanos en la Universitat de Valencia (1, 15 y 22 de febrero de 2011)

PDF version
02/01/2011 10:26
02/22/2011 10:26
Europe/Madrid

Amnistía Internacional ha organizado es ciclo  de cine "Menores y Derechos Humanos", en el Centro Cultural La Nau de la Universitat de València, con la colaboración la Universitat de València y otras ONGs.

Este ciclo se enmarca dentro de la programación de actividades del Fòrum de Debats de la Universitat de València.

Todas las proyecciones tendrán lugar a las 19 horas en el Aula Magna de La Nau y la entrada es gratuita y limitada al aforo de la sala.

La película elegida para inaugurar este ciclo es "Ni uno menos", de Zhang Yimou. Una historia de superación personal que introduce al público en los obstáculos que debe afrontar la gente con menos recursos en un pueblecito de China.

Al finalizar la proyección se iniciará un debate sobre la película y en esta ocasión la moderadora será Cecilia Villarroel, representante de Entreculturas, una ONGD que defiende el acceso a la educación de los más desfavorecidos, como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas. La temática es por tanto el derecho a la educación. Se programarán tres películas más con diferentes temáticas.

-1 de febrero. Grbavica (el secreto de Esma). Dirección: Jasmila Zbanic. Países: Bosnia y Croacia. Temática: crímenes de guerra contra civiles.
-15 de febrero. Johnny Mad Dog. Dirección: Jean-Stéphane Sauvaire. Países: Liberia y Francia. Temática: Menores-soldado.
-22 de febrero. Un matin bonne heure. Dirección: Gahité Fofana. Países: Guinea Conakry y Francia. Temática: pobreza e inmigración.

Ver programación