VI Jornadas de Cooperación al Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid (del 13 al 15 de diciembre de 2010)

PDF version
12/13/2010
12/15/2010
Europe/Madrid

Durante las Jornadas se presentarán los Proyectos de la VI Convocatoria de Cooperación al Desarrollo de la UCM-2009.

La Convocatoria se estructuró en cuatro modalidades que abarcan los campos de cooperación universitaria, ayuda humanitaria, sensibilización y acción social. Se presentaron 132 proyectos, de los cuales se aceptaron 89, que fueron sometidos a una doble evaluación externa y, posteriormente, al dictamen de la Comisión de Cooperación al Desarrollo UCM. Como resultado de este proceso, y de acuerdo con las bases de la Convocatoria, fueron financiados 23 proyectos de los que se presentan 21 en estas VI Jornadas de Cooperación al Desarrollo.

Asimismo, se presentan 5 experiencias sobre el terreno de estudiantes UCM que han participado en la I Convocatoria de Becas para la realización de Prácticas Externas, Practicum y Trabajos de Fin de Carrera en Cooperación al Desarrollo.

Estas VI Jornadas están abiertas a todas las personas de la UCM: profesores, personal de administración y servicios y estudiantes que estén interesados en conocer y debatir el Programa de Cooperación al Desarrollo de la Universidad. Asimismo, han sido invitados expertos de otras Universidades y de las ONGD participantes en esta VI Convocatoria.

Ver programa