Aprobado el IV Plan Director de la Cooperación Española (2013-2016)

PDF version

El 21 de diciembre de 2012, se aprueba en Consejo de Ministros el IV Plan Director del a Cooperación Española 2013-2016, un texto que apuesta por una mayor coherencia de políticas y la mejora de la calidad de gestión de la Ayuda Oficial al Desarrollo, y se pone en marcha en un periodo de grandes recortes presupuestarios en todas las políticas públicas.

Tal y como se apunta en la introducción del nuevo documento marco de la cooperación española, la política de cooperación para el desarrollo de España deberá hacer un gran esfuerzo durante los próximos años en un escenario de recursos limitados que nos obliga a ser más efectivos y a aplicar criterios de selectividad y concentración en nuestras acciones. Y es precisamente desde la perspectiva de los desafíos que se nos presentan, como se enfoca el trabajo para avanzar hacia una política de cooperación para el desarrollo española cada vez más eficaz y de calidad.

Con este nuevo plan se pretende rediseñar la cooperación española, orientándola hacia los resultados y la rendición de cuentas.

Ver IV Plan Director de la Cooperación Española