Logo Observatorio CUD
  • English
Logo Observatorio CUD
Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENFERMEDADES TROPICALES

El Máster Universitario en Enfermedades Tropicales proviene de otro anterior que, con la misma denominación, se ha impartido en la USAL en tres cursos sucesivos desde 2010-2011 a 2012-2013. El nuevo plan de estudios, una vez superado el proceso de verificación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades), se implanta en 2013-2014.

En las últimas décadas se está produciendo la globalización de las enfermedades denominadas tropicales debido, principalmente, a la inmigración, al turismo (aumento del número de viajes internacionales), a la cooperación internacional con países en vías de desarrollo (flujos de cooperantes y de religiosos) y al cambio climático.

Este Máster pretende una formación avanzada en las enfermedades tropicales. Los estudios duran un año académico (60 ECTS) y están organizados en cuatro asignaturas obligatorias (15 ECTS), diez optativas (30 ECTS) y el trabajo fin de máster (15 ECTS). Las optativas están estructuradas en tres módulos, de 15 ECTS cada uno, y permiten profundizar en los siguientes aspectos: a) los principales agentes terapéuticos utilizados en el tratamiento de las enfermedades tropicales, b) la etiología, patogenia y principales síndromes clínicos de estas enfermedades; c) el contexto sociocultural de estas enfermedades y trabajos de cooperación en áreas endémicas.


UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Universidad

Web
http://www.usal.es/webusal/node/48562

Duración / N créditos
60 ECTS

Curso de inicio
2016-2017

Tipo de formación
Máster oficial

Tipo de impartición
Presencial

  • universidad-salamanca_320x180.jpg