Logo Observatorio CUD
  • English
Logo Observatorio CUD
Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo

Informe sobre la Educación para el Desarrollo en la Universidad, impulsando la educación crítica y comprometida en los estudios de grado

Este informe es un diagnóstico del estado actual de implementación de la ED en los planes de estudio de las universidades públicas catalanas, con el fin de conocer posibilidades y estrategias para impulsarla. 

La Fundación Autónoma Solidaria (FAS) ha publicado el informe "La Educación para el Desarrollo en la Universidad. Impulsando la educación crítica y comprometida a los estudios de grado", fruto de un estudio que recoge y analiza datos de las ocho universidades catalanas agrupadas en la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP).

El diagnóstico contiene datos cuantitativos de las universidades públicas de Cataluña y datos cualitativos específicos de la Universidad Autónoma de Barcelona que nos permiten dibujar una fotografía general y conocer también cuáles son las tendencias e inquietudes de los diferentes actores implicados en los procesos educativos de los estudios de grado. Para su elaboración hemos observado políticas y planes de estudio de las universidades y recogido la voz de alumnado, profesorado y entidades externas.

La iniciativa de desarrollar la diagnosis está enmarcada en el proyecto "Impulsando la Educación para el Desarrollo en la Universidad", coordinado por la FAS, y se ha elaborado con la colaboración de: Fundación Solidaridad UB, Oficina de Cooperación para el desarrollo de la UdG, Oficina de Desarrollo y Cooperación (ODEC) de la UdL, Campus por la Paz UOC, Centro de Cooperación al Desarrollo (CCD) de la UPC, UPF Solidaria y ACUP, y el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo.


Texto completo
resumen-diagnosis-eduniversidad-cast.pdf (1,29 MB)Resumen Ejecutivo LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO EN LA UNIVERSIDAD. IMPULSANDO LA EDUCACIÓN CRÍTICA Y COMPROMETIDA EN LOS ESTUDIOS DE GRADO

Fecha de publicación
30 de octubre de 2015

Entidad responsable

Otra entidad