La Universidad Autónoma de Madrid tiene abierta hasta el 1 de julio su Convocatoria de Refugio, para ofrecer ayudas de apoyo a estudiantes matriculados/as en la UAM que estando en posesión del estatus de refugiado o de petición de asilo necesite de apoyo para la continuidad o inicio de estudios.
Organización:
Universidad Autónoma de Madrid, Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social y Cultura
Fecha de celebración:
Desde el 01-06-2020 hasta el 01-07-2021
Descripción:
RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE RELACIONES INSTITUCIONALES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y CULTURA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID POR LA QUE SE ABRE LA IV CONVOCATORIA PARA EL CURSO 2021/2022 DE AYUDAS A ESTUDIANTES REFUGIADOS/AS O SOLICITANTES DE ASILO.
OBJETO:
Ofrecer ayudas de apoyo a estudiantes matriculados/as en la UAM que estando en posesión del estatus de refugiado o de petición de asilo necesite de apoyo para la continuidad o inicio de estudios y cumplan los requisitos descritos en el artículo 3 de esta convocatoria.
MODALIDADES DE LA AYUDA:
Las ayudas ofrecidas quedan enmarcadas en las siguientes modalidades:
Ayuda completa. (hasta 1.000 euros mensuales)
Ayuda parcial. (hasta 400 euros)
Ayuda mensual solo para gastos de transporte (según corresponda a la zona)
Ayuda mensual para bono servicio restaurante en el campus
Ayuda complementaria para fotocopias (hasta un máximo 10 euros mensuales).
PERSONAS DESTINATARIAS:
La presente convocatoria resulta de aplicación a estudiantes extranjeros/as de fuera de la Unión Europea mayores de dieciocho años matriculados en la UAM en grado o postgrado en el curso 2021/2022 y que cumplan los siguientes requisitos:
Los interesados e interesadas deberán presentar su solicitud, dirigida a la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación, en el plazo de un mes desde la publicación de esta convocatoria en el registro general de la UAM o por cualquiera de los medios señalados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Más información y formularios de solicitud en este enlace.
Fecha de publicación
1 de junio de 2021
Fecha límite
1 de julio de 2021
Entidad
Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
Oficina de Acción Solidaria y Cooperación
Vicerrectorado de Cooperación y Extensión Universitaria
Edificio Plaza Mayor, Planta Baja
c/ Einstein, nº 7
Campus de Cantoblanco
28049 Madrid
Teléfono:
+34 91 497 76 02
Email:
Web:
https://www.uam.es/uam/servicios/oficinasolidaria/formacion-analisis-estudios/uamrefugio
Fecha de publicación
1 de enero de 1970
Fecha límite
1 de enero de 1970
Entidad
Oficina de Acción Solidaria y Cooperación
Vicerrectorado de Cooperación y Extensión Universitaria
Edificio Plaza Mayor, Planta Baja
c/ Einstein, nº 7
Campus de Cantoblanco
28049 Madrid
+34 91 497 76 02
Email: Web: