Logo Observatorio CUD
  • ES
  • · En
Logo Observatorio CUD
Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN, DIVERSIDAD CULTURAL Y DESARROLLO COMUNITARIO

COMPETENCIAS GENERALES:1. Conocer y manejar las técnicas de investigación que se utilizan en el área histórica y comparada del conocimiento de la educación. 2. Delimitar las fases e identificar aspectos significativos en el diseño de programas socioeducativos. 3. Seleccionar procedimientos e instrumentos metodológicos adecuados a la finalidad del programa y la cada una de sus fases. 4. Analizar los modelos de evaluación de programas socio-comunitarios. 5. Valorar el papel de la investigación socio-educativa en la orientación de la práctica educativa. 6. Conocimiento y análisis crítico de las políticas de desarrollo y su relación con las políticas sociales desde el ámbito de las ciencias de la educación. 7. Interpretar los programas socioeducativos y su diseño como una tarea compartida que concreta una visión global de intervención en un territorio, comunidad o grupo. 8. Analizar propuestas de política cultural de iniciativa pública y personal, valorando el alcance y finalidad de su contenido en términos de desarrollo personal, grupal y comunitario de los territorios e instituciones en que se enmarcan. 9. Ahondar en el estudio de las posibilidades legales, políticas y profesionales que las administraciones locales presentan para la acción educativa y cultural, incidiendo en su potencial como ámbito de investigación. 10. Conocer los fundamentos de las políticas socioeducativas y asistenciales para las personas adultas. 11. Ser capaz de evaluar la consistencia de un programa de implementación dirigido a la integración de familias inmigrantes. 12. Estar en condiciones de formular indicadores de calidad y equidad en las políticas de ciudadanía e integración, a nivel general y local. 13. Aproximar críticamente a los estudiantes a las últimas tendencias y modelos en el campo de la Educación Ambiental y la política ambiental. 14. Potenciar la investigación educativa en el campo de las respuestas sociales al problema del cambio climático. 15. Analizar las competencias que tiene la administración local en materia de integración de inmigrantes 16. Examinar el modelo para la gestión de la inmigración por parte de la administración local 17. Potenciar el interés por la observación, la reflexión, el juicio crítico y la valoración.


UNIVERSIDADE DE SANTIAGO

Universidad

Web
http://www.usc.es/es/centros/cc_educacion/titulacions.html?plan=13089&estudio=13090&codEstudio=12684&valor=9&

Duración / N créditos
60 ECTS

Curso de inicio
2016-2017

Tipo de formación
Máster oficial

Tipo de impartición
Presencial


  • universidade-santiago-compostela_320x180.jpg