Escola de Cultura de Pau

Escuela de Cultura de Paz de la UAB: Alerta 2011!: Informe sobre conflictos, derechos humanos y construcción de paz

Alerta 2011! Informe sobre conflictos, derechos humanos y construcción de paz es un anuario que analiza el estado del mundo en términos de conflictividad y construcción de paz a partir de seis ejes de análisis: conflictos armados, tensiones, procesos de paz, crisis humanitarias, derechos humanos y justicia transicional y dimensión de género en la construcción de paz.

Ver informe Alerta 2011

Escuela Cultura de Paz de la UAB: Índice de medición del cumplimiento de los Derechos Humanos (INDH)

El Índice de Derechos Humanos (INDH) mide el grado de desprotección e incumplimiento de las obligaciones de los Estados respecto a los derechos humanos y el DIH en 195 países (los 192 Estados miembros de Naciones Unidas, además de la A.N. Palestina, Taiwán y el Vaticano) en un periodo determinado de tiempo –según se detalla en cada indicador– y a partir de diferentes fuentes.

Escuela de Cultura de Paz de la UAB: Base de Datos de Conflictos

La Base de Datos de Conflictos y Construcción de Paz es una herramienta que pretende contribuir al seguimiento y análisis de la conflictividad internacional. Este instrumento ofrece información sobre una treintena de conflictos armados activos en el mundo, con referencia a la dimensión de género.

(acceder a base de datos)

Distribuir contenido